DIRECT LENDING
Desde que la crisis financiera global afectara a las principales economías desarrolladas a partir de 2007, han aparecido en el mercado europeo nuevas modalidades de financiación disponibles para el sector empresarial. Lo comenzó siendo durante los años de la crisis un fenómeno en auge, se encuentra ahora plenamente consolidado y resulta una alternativa común de acceso a financiación no bancaria.
Entre nuestros clientes contamos con fondos de financiación de directa, habitualmente con sede en Inglaterra o EE.UU., que confían en nuestra experiencia para la securización de sus contratos de financiación directa, sin intermediación de entidades de crédito. Para estos fondos resulta imprescindible nuestro conocimiento del Derecho Inglés, ya que el mismo resulta el derecho habitualmente aplicable para el facility agreement, mientras que las garantías se someten a Derecho Español.
Por supuesto, aunque en menor medida, también trabajamos en favor de los financiados que, ya sea por falta de calidad crediticia que requieren los bancos, o porque por su tamaño o actividad no tienen acceso a mercados de capitales, encuentran en esta alternativa una fuente de financiación.