MERCANTIL Y SOCIETARIO
Nuestro departamento de Derecho Mercantil pone a disposición de nuestros clientes un sofisticado y exhaustivo asesoramiento en materia mercantil para asegurar una correcta y eficiente consecución de sus objetivos y de su empresa. Este trabaja en estrecha consonancia con el departamento de Derecho Fiscal, con el fin ofrecer un asesoramiento transversal que asegure la máxima eficiencia y optimización de los recursos disponibles.
Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, el departamento de Derecho Mercantil cuenta con dilatada experiencia en los siguientes ámbitos:
- Transmisión de Empresas
La adquisición de empresas se puede llevar a cabo mediante diversas formas, si bien todas ellas comparten un objetivo final que se identifica con la toma de control de la empresa target. Desde nuestro departamento ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida para la adquisición de empresas mediante la compraventa, el negocio por excelencia para este tipo de operaciones o en su caso mediante fórmulas o modalidades más complejas como las previstas en la Ley 3/2009: fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores.
Nuestra intervención en la operación trata de garantizar su éxito, así como la consecución de los objetivos e intereses concretos de nuestros clientes.
Debido al marcado carácter internacional de nuestro despacho, un aspecto destacado de nuestro asesoramiento en esta materia se focaliza en operaciones transfronterizas (cross-border transactions) con Reino Unido, las cuales monitorizamos desde nuestro despacho de forma sincronizada con nuestros socios de Londres.
- Reorganización y Simplificación Societaria
Como resulta lógico, las estructuras societarias que en un momento dado resultaron correctas y válidas, con el paso del tiempo, han dejado de resultar eficientes. Esta circunstancia, afecta sobre todo a los aspectos fiscales derivados de la actividad económica o incluso de la falta de ella, cuando se trata de sociedades meramente patrimoniales.
Nuestros clientes recurren a Fitzwilliam para que revisemos la eficiencia tributaria y mercantil de su conglomerado de empresas. El objetivo es dual, en primer lugar, el cliente busca determinar si es aconsejable la persistencia de una estructura que pudiera resultar obsoleta y, en segundo lugar, se requieren soluciones a medida adaptadas a los últimos y más complejos retos normativos.
Start-Up: Desde Fitzwilliam hemos podido observar como brillantes ideas de negocio han fracasado estrepitosamente, a pesar de la ilusión, esfuerzo y alto conocimiento sectorial de sus precursores. En muchos de estos casos el denominador común que hemos identificado ha sido un deficiente o nulo asesoramiento jurídico desde un punto de vista fiscal y mercantil. Por ello, desde Fitzwilliam ofrecemos a start-up un completo servicio de asesoramiento jurídico, desde la fase seed hasta la fase growth, que funcione como catalizador y facilite el éxito de las futuras rondas de financiación entre inversores cualificados.
- Contratación Mercantil
Nuestro departamento de Derecho Mercantil proporciona a los clientes soluciones innovadoras, prácticas, globales y a medida en materia de contratación mercantil, tanto en el ámbito nacional como en relación con Reino Unido, conforme a nuestra privilegiada posición en el mercado, contando en nuestras filas con un Solicitor of the Senior Courts of England and Wales
Participamos por tanto en el diseño de la estrategia, negociación, redacción y el análisis de contratos empresariales de diversa índole. Nuestra reputación se basa en el conocimiento de los intereses del cliente concreto y en la maximización de su posición negociadora. Es así como conseguimos alcanzar acuerdos equilibrados para ambas partes y que garantizan el éxito de cualquier disputa futura en el caso de que la misma surgiese.